Aunque representó un golpe al bolsillo, algunos anzoatiguenses no dejaron de lado la costumbre de comprar flores como regalo por el Día del Amor y la Amistad, celebrado este 14 de febrero.
En tiendas de obsequios y floristerías ofrecieron variedad en obsequios, con presentaciones de ramos y arreglos, para agasajar a la pareja o a los amigos. La mayoría de ellos costaba, mínimo, 10 dólares.
La tienda Decohelus, ubicada en el Centro Comercial Regina, fue una de las que puso promociones especiales, desde 30 dólares con globos de corazón, peluches, rosas rojas y anaranjadas, bombones de chocolate y otros dulces y adornos como complemento, mientras que los más elaborados se cotizaban hasta en 70 dólares.
Hernán Márquez, propietario del local, manifestó que inesperadamente los proveedores de flores aumentaron los precios y eso tuvo una alta incidencia en el monto de los regalos para esta fecha.
Señaló que a pesar del alto costo los clientes no dejaron de comprar y fue por eso que decidieron preparar promociones que fueran más atractivas y accesibles. En ese sentido, las personas que decidieran comprar un par de obsequios recibían ofertas hasta, máximo, 100 dólares.
Yender Zamorano fue uno de los que sí preservó la tradición de comprar flores, específicamente rosas, para ratificar el amor por su esposa, y comentó que optó por un arreglo de 20 dólares en una floristería de Barcelona. Incluía no solo flores, sino también un peluche y tres globos.
“Regalar flores en estas fechas se ha vuelto caro y por eso son pocas las personas que continúan con la costumbre. Muchos de mis amigos decidieron hacer paseos y otro tipo de actividades especiales, mayormente en familia, pero yo, gracias a Dios, pude comprarle un obsequio a mi pareja y a mi mamá también. A ellas les encantan las rosas rojas y me esforcé para llevarles eso que les gusta”, explicó.
En floristerías de la zona norte de la entidad, una rosa o tulipán tiene un costo de dos dólares, mientras que los girasoles se ubican, en un promedio de tres dólares.
Puerto La Cruz / Milena Pérez