La selección de fútbol de Alemania goleó este viernes 5-1 a su similar de Escocia, en lo que fue el arranque de la Eurocopa 2024, que se celebra en suelo germano.
El combinado teutón dominó de principio a fin a un rival que se quedó con 10 hombres al minuto 44' y que no mostró mayor resistencia en el desafío disputado en el Allianz Arena de Múnich.
Alemania, dirigida por Julian Nagelsmann, tuvo un debut firme en el torneo continental del que es anfitrión. Al 10' ya ganaban 1-0 con gol de Florian Wirtz y al 19' Jamal Musiala aumentó la ventaja.
Sobre el final del primer tiempo Ryan Porteous cometió una falta en el área a Ilkay Gündogan. En primera instancia no se cobró la infracción, pero el VAR ordenó la revisión de la jugada. Luego de chequear, el árbitro principal terminó expulsando al escocés y decretando penalti a favor de los locales, que ejecutó efectivamente Kai Havertz.
Niclas Füllkrug aumentó la diferencia al 68', mientras que los británicos descontaron al 85' con gol en contra de Antonio Rüdiger. Emre Can puso cifras definitivas al 90+3' para sellar el triunfo y los primeros tres puntos de los germanos.
Este sábado continúa la acción de la Eurocopa 2024 con los desafíos entre Hungría y Suiza, España vs Croacia y Albania vs Italia.
Barcelona / Javier A. Guaipo