La alcaldía del municipio Freites, al mando de Dalinda Materán, restringió el paso por la carretera vieja Cantaura-Anaco, luego de que colapsara un tramo de la arteria vial, a consecuencia del deterioro de un sistema de drenaje instalado por debajo.
Así lo informaron a través de las redes sociales del ayuntamiento, donde además sugirieron hacer uso de la Troncal 16, que está habilitada desde el pasado 28 de junio.
En ese sentido, algunos habitantes del municipio señalaron que era algo que esperaban, pues venían denunciando desde hace meses el mal estado de la carretera y nadie hacía nada.
Consecuencias
A juicio de Luis Morillo, la vía entró en una etapa crítica con las constantes precipitaciones, aunado a que se utilizó como ruta alterna cuando estuvo cerrada la Troncal 16.
“El paso de los vehículos, sobre todo los de carga pesada, hicieron que se dañara más. Estas son las consecuencias de una vía en pésimo estado a la que nunca quisieron hacerle mantenimiento”, manifestó.
Vale destacar que en el anuncio de la alcaldía no especifican si se harán trabajos de reparación en el sistema de drenaje o en la propia carretera.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo