Este jueves 25 de julio, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y la primera combatiente, Marcia Moreno, inauguró la Unidad Oncológica Dra. Maruja Clavier, dando un paso significativo en la atención sanitaria de la región.
Según una nota de prensa, este centro, construido siguiendo los planes de la Gran Misión Venezuela Mujer y que forma parte del plan “70 obras por Chávez”, se construyó en cinco meses y promete ser un pilar en la atención de la salud femenina en el municipio.
Está ubicado en Tronconal III, específicamente detrás de la Clínica Integral para la Mujer. El nuevo establecimiento, que fue realizado con una inversión que supera los 48 millones de bolívares, ofrece una amplia gama de servicios diseñados para cubrir todas las necesidades de las pacientes que han sido diagnosticadas con cáncer.
Entre estos servicios se incluyen consulta mastológica, apoyo psicológico y quimioterapia.
Además, el centro cuenta con un área de imagenología de última generación, equipada con tomógrafo, mamógrafo y equipo de rayos X, lo que permite un diagnóstico preciso y un seguimiento detallado del tratamiento.
Durante su intervención, la mandataria local expresó su agradecimiento hacia el personal médico que atenderá a cada mujer que acuda a estas instalaciones y que “se suma a esta nueva historia que se construye en Barcelona”.
Opinión de Marcano
Marcano, por su parte, se refirió a la nueva unidad oncológica como “la infraestructura de salud más importante que se ha realizado este año en nuestro estado Anzoátegui”.
Con esta nueva acción, Herrera ratifica su compromiso con el fortalecimiento del sistema público de salud a través de sus políticas enfocadas en el bienestar del pueblo barcelonés.
Barcelona / Redacción Web