El alcalde del Municipio Mariño, José Antonio González, conocido como "El Chino", mantiene firme su postura de agrupar voluntades con todos los sectores para dar solución al problema del agua en el estado Nueva Esparta, especialmente en Mariño, el municipio con mayor densidad poblacional de la región insular.
"He estado en conversaciones con diferentes esferas del gobierno, haciendo un llamado a que nos unamos tanto el poder Ejecutivo nacional, estadal y municipal para buscar una solución real a este problema", declaró el alcalde González.
A pesar de las dificultades, la gestión municipal ha mantenido un apoyo constante a las comunidades con la distribución de agua potable en los sectores más vulnerables. En enero, la municipalidad porlamarense ha entregado 90 mil litros del líquido en comunidades de Los Cocos, El Poblado, Achipano, El Piache, Bella Vista, Campomar, Macho Muerto y Los Delfines, entre otros, donde el agua no llega por tubería o reciben el ciclo cada 40 o 50 días.
“Nosotros seguimos tratando de apoyar a las comunidades más vulnerables que no reciben el vital líquido, sin embargo, insisto en que esto nunca será la solución a este enorme problema que cada día se vuelve más crónico y que debe ser atacado de raíz, con proyectos sustentables y aplicables a mediano plazo", afirmó el alcalde.
Cabe recordar que hace dos años, el alcalde González instó a la creación de una mancomunidad de aguas en la que intervinieran todos los gobernantes locales de Nueva Esparta, lamentablemente, las rencillas políticas no han permitido que ésta se constituya.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero