
El alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, anunció que se hicieron las pruebas de paso de vehículos por el puente de Río Casanay, estructura que comenzaron a rehabilitar el año pasado y que se espera sea inaugurado en pocas semanas.
Veloz recordó que la estructura sufrió daños debido a una contingencia climática y quedó inhabilitado para el paso de carros y personas. Por esta razón, y luego de dos años, iniciaron las labores de reposición en octubre del año 2022.
Adelantó que los trabajos ya se encuentran casi concluidos y justificó los retrasos, al decir que esperan entregar una obra duradera en el tiempo. En vísperas de Semana Santa, el alcalde había dicho que el trazado tenía un avance de 87%.
Expresó que se trata de una obra muy importante para la vida cotidiana en la zona y en la cual han invertido un gran esfuerzo, para que perdure y sea una estructura resistente.
Para este martes estaba previsto que se iniciara la colocación de asfalto, trabajos que estarían culminando entre miércoles y jueves, para proceder seguidamente a las obras de ornato.
El puente beneficia de manera directa a los municipios Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco y Benítez; mientras que de forma indirecta a Bermúdez y Ribero.
“De nuestro pueblo salen muchos productos que van a los mercados de esos municipios y mucha de nuestra gente trabaja en esas zonas”, dijo Veloz.
Sucre / Cecilia Lárez


