El abridor venezolano Albert Suárez dominó a la ofensiva de Medias Rojas de Boston y fue pieza importante en el triunfo de Orioles de Baltimore con pizarra de 4-2 en la jornada del domingo del béisbol de Grandes Ligas (MLB).
Patirrojos y oropéndolas midieron fuerzas en el Oriole Park, donde el oriundo de San Félix, estado Bolívar, tuvo una muy buena salida. El derecho trabajó por espacio de seis episodios en los que permitió siete imparables, ponchó a seis, no otorgó boletos y tampoco le hicieron carreras.
La labor de Suárez fue respaldada por la ofensiva, que fabricó una rayita en el quinto y tres más en el sexto capítulo para encaminar el lauro 73 en la campaña para Baltimore.
Además el serpentinero suma ya tres aperturas sin permitir carreras, aunque solo pudo apuntarse la victoria el domingo ante Boston para dejar su récord en 6-4. En ese lapso acumula 17.2 entradas en blanco, con 13 inatrapables tolerados, 17 abanicados y apenas tres bases por bolas.
Baltimore sigue en la pelea por un cupo a la postemporada. Actualmente luce foja de 73-52 (mejor récord de la Liga Americana) empatado en la cima de la División Este del nuevo circuito con Yanquis de Nueva York.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo