Al menos 31 personas murieron cuando una explosión causada por una fuga de gas arrasó un restaurante en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, informó este jueves la prensa estatal.
“Una fuga de gas licuado de petróleo (…) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”, indicó la agencia estatal Xinhua sobre la explosión ocurrida el miércoles.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el accidente se dio en víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, un momento de intensa actividad social en China.
Xinhua agregó que siete personas “reciben atención de rescate” y una de ellas se encuentra en “condición crítica”.
Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio, precisó la prensa.
Nueve personas, incluido los dueños del restaurante, fueron detenidas por la policía tras la explosión, informó la televisión estatal CCTV.
La explosión ocurrió a alrededor de las 20H40 (12H40 GMT) del miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia.
China / Redacción web