Tras haber cortado una racha de cinco reveses el pasado sábado, Caribes de Anzoátegui se reencontró con la derrota, al caer este domingo ante Águilas del Zulia, en el segundo cotejo de una serie disputada en Puerto La Cruz.
“La Tribu Oriental” batió 2-0 a la novena rapaz en el primer choque, sin embargo, en el mismo estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y con una misma dosis de blanqueada, pero esta vez con pizarra de 1-0, la visita tomó revancha y completaron una división de honores.
Un compromiso de tan solo siete hits en total le valió a la escuadra zuliana para quedarse con el éxito, puesto que la única carrera llegó al marcador en el octavo inning, producto de un elevado de sacrificio de Wilin Rosario que impulsó al home plate a José Herrera.
El protagonismo se lo llevaron los pitchers. Por Águilas salieron al montículo cinco lanzadores. Un trabajo que inició Porfirio López, quien laboró por espacio de 5.1 entradas, pero el triunfó terminó quedando en manos de Nomar Rojas y Silvino Bracho selló el juego con el juego salvado.
Jesús Paricaguán abrió por los dirigidos por Rouglas Odor, quien usó a seis serpentineros. El abridor lanzó cuatro episodios completos, aunque junto a sus relevos no pudo evitar la caída, de la cual se responsabilizó José Torres, luego de permitir la raya del triunfo aguilucho.
Caribes se mantienen en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con marca de cuatro conquistas y ocho derrotas. Mientras que Águilas posee foja de siete lauros y seis reveses, ubicándose en la quinta plaza.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez