Las Águilas del Zulia aseguraron jugar por la serie del comodín contra los Tigres de Aragua, al derrotar el jueves 8x3 a Navegantes del Magallanes en un duelo extra, disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
Rafael Petit, integrante del departamento de prensa de Zulia, indicó que los rapaces fabricaron cinco carreras en la primera entrada que incluyó jonrón de Alí Castillo comenzando el juego, triple de José Pirela con anotada y empujada y doble de Jesús Sucre que le dieron cinco de respaldo al abridor dominicano Ángel Rondón.
“Estoy contento por la victoria, pero no hemos logrado nada, tenemos que completar el trabajo ahora contra los Tigres de Aragua, ellos nos han jugado bien, pero vamos con la misma entrega” acotó al circuito radial José Pirela después del tope que definió el pase de los occidentales a la Serie por el Comodín.
Águilas fabricó dos carreras más en la baja de la segunda entrada empujadas con indiscutibles de Ángel Reyes y Freddy Galvis para tomar ventaja de 7x1.
“Salimos enfocados desde el comienzo con la jugada defensiva de Simón Muzziotti, allí comenzaron a salir las cosas bien, luego Alí Castillo da el jonrón para abrir el juego y eso nos dio energía, siempre jugamos bien en Maracaibo, el público se involucra y es importante para nosotros” acotó Freddy Galvis
El abridor Ángel Rondón aceptó las únicas dos carreras de los Navegantes del Magallanes en labor cuatro episodios aceptando seis imparables, mientras la labor combinada de los relevistas Eduardo Jiménez, Aldry Acosta, Francisco Carrillo y Silvino Bracho no dieron boletos, recetaron dos ponches en cinco episodios.
“Nosotros queríamos ganar en la gira para ir a la serie del comodín, pero Dios quiso que fuera aquí en Maracaibo ante nuestro publico, con las jugadas de Simón Muzziotti y Freddy Galvis comenzando el juego, luego el jonrón de Alí, los batazos de Pirela, de Sucre, le dieron confianza a Rondón para que pudiera hacer el trabajo, vamos día a día, ahora viene un viaja complicado”, dijo el mánager Néstor Corredor
Al ganar al tope de desempate por el sexto lugar, los zulianos cerraron la ronda regular con marca de 25 victorias y 32 derrotas. Tratarán de vencer dos veces a Tigres en la llave por el comodín que se iniciará el viernes en Maracay.
Maracaibo / Redacción Web