Osleivis Basabe dio jonrón en la parte alta de la quinta entrada que encontró dos corredores en circulación para que las Águilas del Zulia voltearan la pizarra y alcanzaran su quinto triunfo consecutivo, al imponerse 12x3 sobre a los Tigres de Aragua en un choque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Según Rafael Petit, jefe de prensa de los rapaces, los zulianos marcaron nueve de sus 12 carreras en los episodios cinco, seis y siete para venir de atrás, tras haber llegado al quinto capítulo con desventaja de 3x1.
Entre los 14 inatrapables del equipo destacaros dos dobles y un indiscutible del receptor Sandy León con carrera anotada y empujada.
“Nos salieron las cosas bien, seguimos bateando de forma oportuna con buena defensa y buen pitcheo para conseguir otra importante victoria. Siempre es bueno comenzar la semana con triunfo”, acotó León al finalizar el compromiso.
Alí Castillo, Oslevis Basabe, Eduardo Torrealba y Sandy León se combinaron para ligar de 15-10, 7 carreras anotadas, 8 remolcadas, un jonrón y dos dobles.
“Sabemos que tenemos una buena ofensiva que podemos remontar un marcador como hoy”, agregó el careta.
Las tres rayitas de los Tigres fueron fabricadas ante el abridor José Dávila quien permaneció en la lomita por espacio de cuatro capítulos, mientras los relevistas Carlos Betancourt, Aldry Acosta, Gregory Infante, Nomar Rojas y Eduardo Jiménez pintaron de blanco a los felinos durante cinco entradas ponchando a tres rivales y dos boletos otorgado.
“Los lanzadores nos están haciendo el trabajo fácil a nosotros los receptores porque al ponerse adelante en la cuenta nos permite trabajar mejor cada turno”, finalizó.
Con el quinto triunfo al hilo, los zulianos dejan mara de 10 victorias 10 derrotas (10-10) y se ubican en el quinto lugar de la tabla, donde los aragüeños figuran cuartos con un balance de 11-10.
Este jueves, las aves de rapiña iniciarán una serie de cuatro juegos contra Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Maracay / EFE