Las Águilas del Zulia clasificaron al Round Robin al derrotar la noche del lunes a los Tigres de Aragua en Maracaibo con pizarra de 9 carreras por 6, algo que les permitió unirse a Cardenales de Lara como los únicos elencos en asegurar su presencia en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Rafael Petit, jefe de prensa del Zulia, informó que los rapaces se llegaron al quinto episodio perdiendo cuatro carreras por cero y comenzaron a descontar con dos en la mitad del juego, mientras en la sexta entrada marcaron cinco rayitas para voltear la pizarra a su favor 7x6 contando con jonrón solitario de Andrés Chaparro, sencillo remolcador de José Herrera y doble productor de dos carreras de Osleivis Basabe.
Las dos anotaciones del seguro llegaron en el octavo remolcadas por José Pirela y Freddy Galvis.
“Lograr la clasificación aquí (en Maracaibo) frente al público es muy importante, porque la gente merecía esto (un festejo). Llegamos con un solo objetivo que era ganar y hemos batallado mucho, sobre todo, con el pitcheo abridor, pero el relevo ha hecho un trabajo titánico”, manifestó Lipso Nava, mánager de las aves.
Los zulianos accedieron al Round Robin con una foja de 29 victorias por 23 derrotas (29-23) y con cuatro juegos por disputar buscan ahora finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Figuran segundos, detrás de Lara (30-21) en una tabla en la que Aragua (24-27) marcha sexto.
“Hemos logrado el primer objetivo, viene otra etapa muy dura, (la semifinal) pero tenemos equipo para competir”, agregó Nava.
Los aguiluchos se medirán este martes a las 5:00 pm a los Bravos de Margarita en juego reprogramado en el estadium Nueva Esparta.
Maracaibo / Redacción Web