Ciudadanos que aseguran ser los adjudicatarios de los apartamentos de Residencias Capsteea 1, en Barcelona, informaron que la Fiscalía VI ordenó la realización de una inspección del sitio para corroborar si las viviendas fueron invadidas por desconocidos.
La información la suministró Arnaldo Chacín, uno de los adjudicatarios afectados. Comentó que según lo que le indicaron en el Ministerio Público (MP) este viernes, para final de la tarde estaba previsto que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieran al conjunto residencial que aún está en construcción, en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo (DP), para verificar en qué condiciones están los inmuebles.
"Nos hemos sentido peloteados porque tenemos cuatro días esperando que desalojen a estas personas. Esperemos que hoy inspeccionen y nos den respuesta", dijo.
Ocupación
Su compañera, la empleada pública Yudith Rodríguez, indicó que estas personas presuntamente tienen invadidos los apartamentos desde el domingo pasado.
Según explicó, la Fiscalía debe inspeccionar la residencia para poder luego emitir una orden de desalojo. "Tenemos miedo de perder nuestras viviendas", expresó la señora Rodríguez.
Barcelona / Jesús Bermúdez