Según nota publicada en el portal web del diario El Nacional, 13 pemones que fueron detenidos en diciembre de 2019 por el asalto militar al Batallón 513 de Infantería de Selva, fueron acusados de terrorismo en la audiencia preliminar celebrada la noche del pasado viernes.
Así lo informó la ONG Foro Penal mediante su cuenta oficial en Twitter, en la que informaron además que pasarán a juicio privados de libertad y serán trasladados para evaluación médica, por solicitud de sus abogados Stefania Migliorini y Olnar Ortiz Bare.
“Termina audiencia preliminar del caso donde están los 13 presos políticos de la etnia pemón. Pasan a juicio privados de libertad acusados de terrorismo, serán trasladados para evaluación médica, por solicitud de los abogados Foro Penal”, rezaba el tuit.
Abogados indicaron que los indígenas se encuentran en graves condiciones en el centro penitenciario Rodeo II, en Miranda. Allí han tenido síntomas de COVID-19 y problemas estomacales. No cuentan con agua ni medidas de higiene, denunciaron.
Caracas / Redacción Web