A Austin Riley le encantó ser parte de una noche feliz de jonrones para Bravos de Atlanta. "Cuando esta alineación sube y baja, da miedo", dijo.
El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un grand slam en la segunda entrada ante Tyler Anderson, el emergente criollo Ehire Adrianza agregó otro jonrón con las bases llenas en la octava contra el jugador de posición Wilmer Difo y Bravos conectó siete cuadrangulares en una victoria 20-1 sobre Piratas de Pittsburgh el viernes.
Riley conectó dos estacazos, Ozzie Albies, Marcell Ozuna y Dansby Swanson también conectaron vuelacercas para Bravos, que se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener siete o más jonrones en un juego que incluyó dos slams.
Acuña Jr. tuvo cinco carreras impulsadas y le dio a Atlanta una ventaja de 5-0 con su 14to jonrón, que empató a Shohei Ohtani de Angelinos de Los Ángeles en el liderato de las Grandes Ligas. El primer golpe de Acuña fue contra Alex McRae de Pittsburgh el 10 de junio de 2019.
Difo, un jugador de cuadro medio de 29 años en su séptima temporada en las Grandes Ligas, se sintió aliviado al comenzar la parte baja de la octava con Piratas perdiendo 12-0.
Momento
Lanzando al receptor Jacob Stallings, Difo lanzó hasta 88 mph, y Adrianza conectó un jonrón en una oferta de 80 mph en el primer lanzamiento. Difo permitió tres bases por bolas y seis hits en su entrada, cediendo sencillos para anotar carreras ante Kevan Smith y Guillermo Heredia, el doble productor de Ozuna y el elevado de sacrificio de Riley.
Atlanta evitó caer por debajo de .500 lo que hubiera sido cinco juegos, los peores de la campaña. Los tres veces campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional habían perdido siete de sus 10 juegos anteriores.
Ian Anderson (4-1) permitió seis hits en seis entradas en blanco con seis ponches y ninguna base por bolas mientras Bravos ganaba por séptima vez en sus últimas ocho aperturas. Dejó varados a dos corredores en el primero, un corredor en el segundo, uno en el quinto y dos en el sexto. Dos de los hits vinieron con toques y otro fue un sencillo dentro del cuadro.
Márquez afinó el brazo contra Arizona
El nativo German Márquez esparció cuatro hits en siete entradas en blanco, Ryan McMahon conectó dos jonrones y remolcó tres carreras, y Rockies de Colorado venció 7-1 a Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche.
Raimel Tapia también conectó un cuadrangular y C.J. Cron tuvo dos hits y dos carreras impulsadas para Rockies, quienes rompieron una racha de cinco derrotas que incluyó dos por blanqueada ante Padres de San Diego a principios de esta semana.
Márquez (3-4) ponchó a ocho y dio tres bases por bolas para juntar victorias consecutivas por primera vez esta temporada después de perder tres seguidas.
Diamondbacks tenía corredores en las esquinas con un out en la parte alta de la séptima, pero Márquez salió del aprieto al hacer que Daulton Varsho hiciera una línea para el bateador emergente Andrew Young.
Barcelona / José Barberi Jr.