La organización civil Activos por la Luz, informó que durante la última semana en el estado Lara se registraron 30 cortes del servicio eléctrico, reseñó El Impulso.
Por medio de su cuenta en Twitter, indicó que las interrupciones del servicio afectaron a 22 sectores en la entidad: 12 de Iribarren, 9 de Palavecino y Simón Planas.
De igual forma, detallan que además estas comunidades padecieron 43 fluctuaciones de voltaje entre el lunes 8 al domingo 14 de agosto.
En total los cortes sumaron 54 horas con 26 minutos, agregan en su tuit, siendo el sector más afectado Banco Obrero en La Mata, Cabudare, seguido de la comunidad de El Tostao en Barquisimeto.
Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.
Cabe resaltar que el pasado 3 de agosto, Activos por la luz, en julio se registraron 429 cortes eléctricos. Con lo que detallan que «comparado con julio 2021 hubo un incremento de 89%».
Barquisimeto / Redacción Web