13 hechos delictivos ocurrieron durante el primer mes del año 2023 en la entidad andina, según la investigación realizada por el Observatorio Venezolano de Violencia en Táchira (OVV Táchira), de los cuales 2 fueron registrados como homicidios y 5 tuvieron que ver con agresión y violación sexual dirigida a menores, en edades comprendidas entre 3 y 12 años, reseñó La Nación.
El caso más emblemático por la cantidad de víctimas involucradas, fue el abuso sexual perpetrado contra tres menores de 7, 5 y 3 años por una mujer que sostenía una relación amorosa con las madre de las tres niñas, en el municipio Panamericano, al norte de la entidad.
Resalta otro hecho violento protagonizado por una madre en contra de sus hijos de 5 y 7 años en el municipio García de Hevia. Allí, en la zona norte, una mujer los golpeó salvajemente y de manera constante, además de intentar prender fuego a su vivienda con los menores adentro.
Durante este período prevalecieron también las agresiones interpersonales contando entre ellas un acto violento de una mujer contra un hombre en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, en plena vía pública, donde sin mediar palabras, la victimaria se abalanzó sobre el sujeto causándole lesiones.
San Cristóbal / La Nación