Tres sujetos de alta peligrosidad que presuntamente pertenecían al reconocido grupo hamponil "el tren del llano", fueron ultimados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua de Barcelona.
Se supone manera extraoficial que los detectives tenían meses desarrollando arduas pesquisas para ubicar a los miembros del clan delictivo, hasta que la noche de este sábado las investigaciones arrojaron resultados, encontraron la guarida de los individuos en una zona boscosa del sector Alejandría dónde se batieron a tiros.
Durante el presunto enfrentamiento cayó abatido Ramón Celestino Toledo de 54 años y dos de sus secuaces que aún no han sido identificados por familiares.
Toledo era conocido como "chicho Toledo" y estaba solicitado por homicidio intencional ante el Juzgado Tercero de Control de Valle La Pascua, Guarico desde el 2013.
Asimismo presentaba un amplio prontuario policial con siete registros por los delitos de robo genérico, homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales.
Durante la intervención legal la policía científica colectó un fusil AR-15 y dos cargadores, así como una pistola marca Browning American calibre 9 milímetros, 23 conchas, un chaleco, un teléfono, un dispositivo para internet y una linterna.
Los restos de los delincuentes permanecen en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.
Barcelona / Oriana Mujica