Trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui realizarán una nueva protesta para exigir la liberación del enfermero César Fermín, quien fue detenido hace un mes por, supuestamente, sustraer insumos médicos del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, precisó que la manifestación se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 8:00 de la mañana en la entrada principal de la emergencia del nosocomio capitalino.
"No hemos olvidado la injusta detención de nuestro compañero y seguiremos en la calle alzando la voz para exigir justicia. Esta gran protesta será para exigir su liberación inmediata", expresó Hernández.
A juicio del coordinador de Motrasalud, a Fermín se le ha aplicado un proceso legal viciado "que busca intimidar a la clase obrera".
"Digamos no a la intimidación y atropellos de los trabajadores del sector salud que están haciendo su mejor esfuerzo por garantizar la asistencia inmediata y atención a todos los habitantes del estado Anzoátegui", acotó.
Por último, Hernández exhortó una vez más a las autoridades del estado Anzoátegui a pronunciarse sobre este caso.
Barcelona / Jesús Bermúdez