Oscarina Parabacuto no podía creer lo que le decían sus parientes, que a su marido José Cárdenas lo habían matado a tiros y que se hallaba tirado en la carretera, a poca distancia de su casa, en el sector Maisanta del barrio El Viñedo, en Barcelona.
Cuando la atribulada mujer llegó al sitio, ya el cadáver había sido retirado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo ingresaron en la medicatura forense. Tenía disparos en el tórax y la cabeza.
Uno de los familiares, quien no se identificó, contó que, la mañana de este martes, Cárdenas recibió una llamada por su teléfono móvil e inmediatamente salió de la vivienda, pero antes le dijo a su mujer que lo esperara porque regresaría en un rato.
Situación
Oscarina dijo que su marido tenía tres meses desempleado, desde que se retiró de la empresa recolectora de desechos sólidos Satea.
Desconoce quiénes son los homicidas de su marido y añadió que éste no le contaba los problemas que se le presentaban en la calle.
Barcelona / Eleida Briceño