Mientras compartía unos tragos con un grupo de amigos, un joven fue asesinado a tiros por unos delincuentes a quienes opuso resistencia cuando intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Pasadas las 10:00 de la noche de este sábado, Glevis Abache Solórzano, de 30 años de edad, se encontraba en la calle Guevara Rojas del sector La Victoria, en San José de Guanipa, con sus compañeros tomando cervezas cuando aparecieron cuatro individuos en motos portando armas de fuego y los sometieron.
Los delincuentes comenzaron a quitarles los celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor que tenían, pero cuando le tocó el turno a Solórzano, este se resistió y forcejeo con uno de los hampones, quien lo tiroteó.
La víctima recibió dos disparos mortales en la región del tórax.
Funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona abrieron las investigaciones para identificar al homicida y sus secuaces.
El cuero de Solórzano fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona para hacerle la autopsia. Ayer sus familiares no habían acudido al recinto a identificar el cadáver.
Barcelona / Eleida Briceño