
La jornada número 31 del certamen juvenil Copa Gladiadores de Anzoátegui se disputó este lunes 11 de julio, con tres nuevos encuentros que escenificó el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como la “Caldera del Diablo”.
La emoción del torneo de baloncesto inició esta semana con la victoria de E.B Buenos Aires, club que se encargó de derrotar 28-24 a ENT Brillantes, por la competición categoría U12. En el encuentro, el niño Santiago Caibe fue el máximo anotador, al contabilizar 12 puntos.
Seguidamente, E.B Arias y E.B El Paraíso chocaron para darle continuación a la competencia por el título del nivel U10, siendo el primer quinteto el que se llevó el éxito tras un resultado de 30-24, gracias, principalmente, a los 13 sumables que aportó el joven Santiago Rodríguez.

La fecha fue completada con el triunfo de la representación U14 de E.B Arias, pues el cuadro de adolescentes mostró superioridad ante su similar de Retoños de Guanta, a quien derrotó 55-20 en el tercer y último cotejo de la jornada. Andrés Rodríguez colaboró con nueve unidades y fue la figura por los ganadores.

La Copa Gladiadores de Anzoátegui es organizada por el club oriental que participa en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), la cual se disputa desde el pasado viernes 8 de julio. En ella se enfrentan escuelas del estado, responsables en el desarrollo de los futuros basquetbolistas anzoatiguenses.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


