Cuando realizaban un recorrido por el sector San Rafael de Anaco, un individuo resultó muerto luego que, al parecer, se enfrentara a tiros con funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de esta ciudad.
En la balacera que se registró a las 12:00 del día del pasado domingo en la calle Páez, fue ultimado Jesús Antonio Castro Castro, de 22 años de edad. En el lugar, los oficiales recolectaron un revólver calibre 38 mm, sin marcas ni seriales visibles, una concha percutida y otra no.
Voceros policiales informaron que los funcionarios pasaban por la barriada cuando vieron a un hombre en actitud sospechosa frente a una vivienda. Éste, al notar la presencia de los uniformados, salió corriendo y se introdujo en una vivienda y comenzó a disparar. Se originó un intercambio de disparos en el que el joven resultó herido de gravedad en el lado izquierdo del pecho.
Traslado
Castro, aún con vida, fue llevado por los funcionarios al Centro de Diagnóstico Integral Argimiro Gabaldón, donde falleció.
Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), tenía registros en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde febrero de 2019, por los delitos de robo agravado y abigeato.
Barcelona / Eleida Briceño