Pasadas las 4:30 de la tarde de este sábado un niño de 8 años murió por inmersión cuando se bañaba junto a otros pequeños en la piscina de un club campestre en el sector Barbacoas de Barcelona.
Los familiares del pequeño disfrutaban de un compartir con otros parientes y al parecer el niño burlo la vigilancia de sus padres y se lanzó al agua. Al percatarse de su ausencia, lo buscaron y lo hallaron en la piscina, de donde lo sacaron y le dieron los primeros auxilios, pero murió cuando lo trasladaban a la emergencia del hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona.
Era un pequeño estudiante
El pequeño estudiaba primer grado en la escuela Manuel Moreno Hernández del barrio Molorca, donde vivía con sus progenitores y un hermano menor de edad.
Ayer sus restos fueron reclamados por su progenitor en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, luego de que el forense realizara la autopsia para certificar las casusas de su muerte.
Barcelona / Eleida Briceño