El directivo del Sindicato Único de los Trabajadores del Cemento de Anzoátegui (Sintracea), Dennis Núñez, informó que luego del asueto de Semana Santa se reunirán en asamblea y discutirán las estrategias que aplicarán para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el pasado 10 de marzo.
“Nos reuniremos para que los abogados nos aclaren algunas situaciones y también para fijar acciones a fin de pedir la liberación de nuestros compañeros que fueron injustamente detenidos”.
Indicó que Luis Alfredo Lezama y Dixon Ulises Franco, fueron puestos en libertad con una medida cautelar que los llevará a presentarse a tribunales cada 15 días. Mientras, Josmary Carolina Hernández, Andrés Eduardo Arreaza y Néstor Luis Marcano, permanecen en prisión en la sede de la Faes por orden del Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control, hasta que se cumplan los 45 días de investigación que exige la ley.
Recuento
Un vocero policial que no se identificó, dijo que los efectivos de la Faes acudieron el pasado miércoles a las instalaciones de Vencemos tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades en la comercialización de cemento.
Durante el procedimiento pudieron verificar, a través de facturas, la desviación de 200 toneladas del producto hacia varios negocios en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
El oficial indicó que fueron incautadas las guías de despacho de la tercera y cuarta semana del mes de marzo del presente año, asignadas por la Dirección Nacional de la Corporación Socialista del Cemento S.A., pertenecientes a la facturación de los días desde el 5/4/2019 al 9/4/2019, de las que constataron la desviación de las 200 toneladas de cemento.
Guanta / María Fernanda Méndez Y.