Un participante de las protestas del movimiento chalecos amarillos resultó herido de gravedad en la mano durante enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en las calles de París el sábado, en la decimotercera semana consecutiva de protestas.
Los paramédicos atendieron al herido cerca de la entrada de la Asamblea Nacional. Algunos de los socorristas se alinearon como barrera para evitar que periodistas y manifestantes se acercaran al herido.
La policía confirmó que éste tenía una herida en la mano y lo estaban atendiendo, pero no dio más detalles.
El portavoz del departamento de bomberos, Gildas Lecoeur, dijo a The Associated Press que la víctima tenía la mano ensangrentada y fue llevado al hospital. No pudo confirmar la condición actual del herido.
Las autoridades dijeron que unos 10 manifestantes han sido arrestados hasta el momento, cuando se desataron altercados entre manifestantes y los uniformados cerca de la avenida de Campos Elíseos y la Asamblea Nacional.
Funcionarios dispersaron con batones y gas lacrimógeno a los reunidos, algunos de los cuales lanzaron escombros a policías antimotines resguardados enfrente de la Asamblea Nacional.
La manifestación iba a terminar cerca de la Torre Eiffel.
Los activistas chalecos amarillos, quienes han convocado a cientos de miles de personas a las calles en los últimos tres meses, ahora tratan de conseguir una victoria electoral, pero el movimiento está políticamente dividido y no han elegido a un líder.
El presidente Emmanuel Macron, blanco de mucha de la rabia de los manifestantes, parece estár recuperando algo del apoyo que perdió mientras trataba de tranquilizar al movimiento con un debate político nacional. Unas encuestas recientes indican que mejora la aprobación de Macron.
París / AP