Los reclamos del personal que depende del Ejecutivo regional, para que les cancelen todos los beneficios laborales, no cesan. El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, informó que en los próximos días viajarán a Caracas, junto con una comisión oficial, para pedir respeto a la convención colectiva.
El dirigente sindical aseguró que pese a que el Gobierno nacional emitió recientemente un oficio para que se reconociera el contrato de los empleados de la Gobernación de Anzoátegui, las deudas no han sido solventadas.
“Desde diciembre nos deben 20 días de aguinaldos y 105 días del bono vacacional del contrato colectivo regional. Vamos a buscar copia de los pagos que realizan para desenmascarar a quien sea, a ver si las deudas son a nivel regional o central”.
Más deudas
Igualguana manifestó que desde septiembre tampoco les cancelan parte de las primas establecidas en los beneficios de la contratación, como por ejemplo la prima por hijo.
“Nos encontramos en constantes mesas de trabajo para que los problemas de pago sean solucionados cuanto antes”, destacó el delegado sindical.
Barcelona / Elisa Gómez