Con poca afluencia. Así lució este 1ro de enero el muelle del paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, desde donde salen los peñeros con destino a las islas del Parque Nacional Mochima.
El directivo de la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático del estado Anzoátegui (Coottanz), Francisco Córcega, informó que la movilización de bañistas disminuyó hasta 60% en comparación con 2017.
Indicó que trabajaban con cinco peñeros, los cuales a las 11:30 am no habían realizado el segundo viaje, cuando en años anteriores, aseguró, ya habrían cumplido más de tres recorridos. Menos de 200 personas habían pisado el muelle a esa hora.
El pasaje para las islas El Faro y Puinare estaba en mil bolívares soberanos (Bs.S), mientras que para El Saco costaba 1.200. Los pasajeros tenían que cancelar la mitad en efectivo y la otra por pago electrónico.
En cuanto a esta modalidad, Córcega comentó que requieren de efectivo para adquirir el aceite para los motores, pues debido al cierre colectivo de las tiendas deben comprárselo a revendedores.
Puerto la Cruz / Elisa Gómez