El jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Táchira, General de Brigada Juan Alfredo Sulbarán Quintero, confirmó la detención de una ciudadana de 40 años de edad que intentó transportar medio kilo de presunta droga en el interior de su vagina.
Según indicó el titular castrense, el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano de Peracal, cuando realizaban la pesquisa a un vehículo de transporte público con destino a Caracas y, gracias a la acción de un perro sabueso, se percataron del alijo del narcótico.
La ciudadana, nativa del estado Trujillo y residenciada en San Josecito, municipio Torbes, llevaba un envoltorio de forma cilíndrica oculto en su cuerpo por vía intravaginal, de 500 gramos, el cual resultó ser presunta marihuana. Se dirigía con destino a Caracas.
La detenida fue puesta a orden de la Fiscalía Décima con competencia en el caso. "Con este procedimiento cerramos el año dando buenos resultados en materia antidroga, siendo un indicio de como vendremos trabajando en este año que recién comienza", finalizó el General de Brigada.
Caracas / AVN