"Roma" fue la absoluta triunfadora en los Critics' Choice Awards el domingo. La aclamada cinta en blanco y negro fue coronada como mejor película y mejor cinta en lengua extranjera, mientras que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevó los premios al mejor director y mejor fotografía.
Glenn Close, por "The Wife", y Lady Gaga, por "A Star Is Born", compartieron el reconocimiento a la mejor actriz en la 24ta edición de los premios otorgados por Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), que se celebró en el Barker Hanger en Santa Mónica. El empate se produjo una semana después de que Close ganara el Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática, un premio que muchas quinielas le daban a Lady Gaga.
"Black Panther" y "Vice" ganaron tres premios cada una, incluyendo un par de menciones para Christian Bale por su encarnación del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.
En el apartado de televisión, "The Americans" y "The Marvelous Mrs. Maisel" sumaron tres estatuillas cada una. Por segundo año consecutivo, "Maisel" obtuvo el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Rachel Brosnahan, volvió a coronarse mejor actriz en una serie de comedia.
Y el premio a la mejor actriz de cine no fue el único empate. Amy Adams y Patricia Arquette compartieron el galardón a la mejor actriz en una miniserie o película hecha para televisión, Adams por "Sharp Objects" y Arquette por "Escape at Dannemora".
Elsie Fisher fue reconocida como mejor actriz joven por su papel en "Eighth Grade".
La gala de los premios Critic’s Choice, que se transmitió en vivo por la cadena CW, fue conducida por el actor Taye Diggs.
Santa Mónica, California, EE.UU. / AP