Con un ataque de cuatro carreras en el inning 11 y un relevo que apenas permitió una rayita en seis entradas, Cardenales de Lara venció 6-2 a Navegantes del Magallanes para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) de 2-1.
El duelo se desarrolló en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Ryan Kelly fue el pítcher ganador en buen trabajo de 1.2 capítulos. La ofensiva de Lara sonó 14 imparables, destacándose el Henry “Pollito” Rodríguez, quien se fue de 5-3, Juniel Querecuto de 5-2 empujada y anotada. Este es el cuarto triunfo de Lara como visitante en los playoffs y con él asegura definir la serie en Barquisimeto.
Cerrando el primero, Magallanes atacó con fuerza al abridor Néstor Molina, pero apenas le hicieron una anotación. Ezequiel Carrera comenzó con hit al centro. Ronny Cedeño entregó el primer out con elevado a centro. Adonis García dio un trueno para el leftfield para dejar hombres en primera y segunda.
Reynaldo Rodríguez dio una fuerte línea que fue tomada de aire por el jardinero izquierdo para el segundo out, pero Alex Romero remolcó la primera carrera con sencillo a la derecha. Delmon Young entregó el tercer out con elevado a la misma banda.
Lara cazó a Valdez
Dicen que no hay quinto malo. Luego de haber logrado dos hits en el primer capítulo, la ofensiva de Lara se vio completamente dominada por Cesar Valdez.
El veterano lanzador derecho llegó a retirar a 12 de manera consecutiva, entre el último bateador del primer inning y los dos primeros del quinto. En esa entrada y con dos outs, Juniel Querecuto, Herlis Rodríguez, Ildemaro Vargas y Alí Castillo sacudieron hits consecutivos para fabricar un par de carreras y explotar a Váldez. Anthony Vizcaya entró a relevar y, a pesar de recibir un infield hit, de Henry Rodríguez, pudo solventar la situación con ponche a Ravelo.
Alexis Rivero entró a lanzar en el sexto por Néstor Molina y le dio cuatro malas a Alex Romero. Delmon Young dio hit para dejar dos en bases. En esa situación, Endy Chávez toca la bola y Young fue out en segunda, pero quedaron corredores en las esquinas. Luis Torrens logró sencillo a la izquierda y trajo el empate para Magallanes.
Elvis Escobar vino para sacar los dos últimos outs. Luego del empate, los relevistas se convirtieron en protagonistas. Los del Magallanes entre el sexto y abriendo el décimo, retiraron 13 en fila con siete ponches. Los de Lara, por su parte, se las arreglaban para mantener la paridad hasta el décimo capítulo.
Emboscada
En la parte alta del inning 11, Cardenales sentenció el juego. Edgar Ibarra entró por Pedro Rodríguez, quien tiró 2.0 tramos en blanco y le dio cuatro malas a Alejandro De Aza y recibió sencillo de Arcia, ambos corredores se movieron una base extra por el tiro del jardinero derecho a tercera.
Luis Rico vino a enfrentar a Juniel Querecuto y este dio imparable, remolcando a De Aza con la carrera de la diferencia.
Con hombres en las esquinas, y bateando Herlis Rodríguez, Rico comete wild pitch anotado Arcia. Rodriguez entregó el primer out con elevado al jardín izquierdo. Greyfer Eregua entró por Rico y le dio intencional a Vargas, dominó a Castillo, pero hits seguidos de Henry Rodríguez y Rangel Ravelo colocaron el score 6-4. Luis Martínez terminó con el ataque, al dominar a Carlos Rivero.
Ricardo Gómez entró por Ryan Kelly para cerrar esa entrada 11 y lo retiró por la vía rápida, con lo que aseguró este importante triunfo larense.
Valencia / Richard Gómez / Prensa Cardenales