El oficial de seguridad Jorge Luis Martínez Cedeño, de 24 años de edad, tenía previsto emigrar el próximo domingo para Medellín, Colombia.
Lo haría junto con su esposa, el ama de casa Celeste Bello, y su hija de cinco años.
El sueño del matrimonio que aspiraba a vivir mejor no se hará realidad porque el veinteañero fue tiroteado mortalmente este jueves, a las 8:00 pm, en su domicilio ubicado en la calle 3, sector 2, urbanización Tronconal III de Barcelona. El homicida, armado con una pistola, se dio a la fuga.
Parientes trasladaron a Martínez a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti, donde murió a los 20 minutos.
Los restos fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los expertos le observaron un orificio de bala en el pecho y otro en el brazo derecho.
Castigo
Al ser abordado por los periodistas, el mensajero José Luis Martínez refirió que su hijo Jorge fue ultimado, presuntamente, por el exconvicto Antony López, quien tiene un mes de haber salido de la cárcel del barrio Puente Ayala.
“Ese loco le quitó la vida a Jorge. Ellos se conocían desde niños. Nunca habían tenido problemas”.
Unos familiares refirieron que López había discutido previamente con el mesonero Alfonso Martínez, quien le recriminó que había ofendido a su padre José Luis.
La obrera de mantenimiento Eddy Solórzano, suegra de Jorge Luis, afirmó que López asesinó a su yerno, quien era un inocente. “Lo hizo pese a que mi nieta y otros dos niños se hallaban en la casa”.
Visita inesperada
Celeste Bello relató que estaban en la cocina de su domicilio cuando entró Antony, quien al parecer estaba dispuesto a ultimar a cualquiera.
Una de los tiros que efectuó el exreo hirió en el antebrazo izquierdo a la joven y, además, le causó una herida rasante en el pecho.
Parientes esperan que el homicida reciba el castigo que se merece.
Barcelona / Yraida Núñez