El pasado 27 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos a movilizarse en todo el país para solicitar apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y exigir la entrada de ayuda humanitaria a la nación.
Habitantes de Barcelona se concentraron en diversos puntos de la ciudad en respuesta a la convocatoria.
En la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la pasarela de Boyacá, se encontraban manifestantes con pancartas y banderas de Venezuela interrumpiendo, por minutos, el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía.
Igualmente se aglomeraron en la avenida Centurión, frente a la Casa del Abuelo, y los automóviles que transitaban por allí se detenían para apoyar la concentración.
Gremios
Miembros del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui se sumaron a la protesta en pro de la entrada de medicamentos al país. Aseguraron que muchos pacientes de cáncer mueren a diario por la falta de quimioterapéuticos y equipos de radioterapia.
Trabajadores de Protección Civil (PC) asistieron al plantón para apoyar la causa. Explicaron que irán a las convocatorias, pues esperan que mejore la situación del país.
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, presente en la concentración, invitó a las personas a entonar el himno nacional para dar por culminada la jornada, a las 02:00 pm, como estaba previsto.
Barcelona / Jéssica Salcedo Linares -Pasante USM