La basura se apoderó de los espacios del sector Brisas de Achípano, una comunidad del estado Nueva Esparta que se vio afectada por la falta de conciencia ecológica de algunos vecinos.
Desperdicios de todo tipo, incluidos cauchos y sustancias químicas, se encuentran esparcidos en las calles lo cual genera una contaminación que pone en peligro a los pobladores de la populosa zona ubicada en el municipio Mariño.
"Mi casa queda al frente de donde la gente arroja los desechos sólidos y eso es incómodo, porque quedamos expuestos a contraer enfermedades. las personas tiran sus desperdicios y lo que llegan son plagas. Creo que eso no puede pasar más", explicó Génesis Valdivieso, residente de la comunidad.
Valdivieso, con voz entrecortada, comentó que esta situación se presenta desde hace seis meses y fue causada por la negligencia de los encargados del aseo urbano.
"Desde hace tiempo estamos tratando de dialogar con los encargados de servicios públicos (de la alcaldía de Mariño) para tratar plantearles nuestras necesidades y acabar con la polución. Ellos saben que los trabajadores del aseo no nos colocaron contendedores y por eso los individuos riegan desperdicios por todos lados. La idea es que nos den respuestas porque no soportamos los malos olores".
"Necesitamos que atiendan nuestros requerimientos con rapidez. Hasta ahora, no hemos ido a la sede de los entes gubernamentales, pero trataremos de hacerlo para que que orden a sus funcionarios que recojan la basura y se acabe esto que nos afecta a todos".
Porlamar / Joseph Ñambre