El gobernador Antonio Barreto Sira emitió el decreto de necesidad y urgencia en la entidad por 30 días debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Neverí dejando damnificadas a 1.500 familias de los municipios Bolívar y Sotillo.
Así mismo, solicita al presidente Nicolás Maduro declarar Estado de Emergencia a través del decreto N. 28 -Extraordinario 38 y la asignación de recursos para atender la emergencia con mayor eficiencia.
En virtud del decreto se ordena al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed) que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la integridad personal y el bienestar de los anzoatiguenses.
Barreto Sira solicitó a las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, así como a los cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de salud, protección civil y Covinea, articular esfuerzos para atender la situación.
“Es la hora de la solidaridad, de la unión y dejar atrás las diatribas políticas, nuestra gente necesita soluciones, atención y respuestas inmediatas”, expresó.Pidió a Corpoelec realizar las inspecciones necesarias y suspender temporalmente el servicio eléctrico en caso de evaluar riesgos.
Este decreto fue promulgado en Gaceta Oficial del estado Anzoátegui este jueves 2 de septiembre.
Milena Pérez / Barcelona