Kris Bryant conectó un cuadrangular en su debut con Gigantes, un tiro en solitario de dos outs en la tercera entrada, y San Francisco venció a Astros de Houston 5-3 el domingo.
Darin Ruf conectó tres hits, incluido un jonrón, y logró dos carreras impulsadas. Brandon Crawford y Donovan Solano agregaron dos hits. Gigantes ganó dos de tres en el enfrentamiento interligas de líderes de división y tienen el mejor récord en las mayores con 66-39.
Adquirido en un intercambio con Cachorros de Chicago por dos prospectos de Ligas Menores minutos antes de la fecha límite del viernes, Bryant fue recibido con cánticos de "KB, KB, KB" cuando trotó hacia el campo para los calentamientos previos al juego y recibió una ovación de pie antes de su primer turnos al bate. El cuatro veces All-Star fue aplaudido nuevamente después de poncharse con un swing.
Esos aplausos se hicieron más fuertes después de que Bryant aplastara un lanzamiento en 0-1 del venezolano Luis García (7-6) hacia las gradas del jardín izquierdo para su 19º jonrón esta temporada.
"Es agradable sentirse bienvenido", señaló Bryant antes del juego. “Barry Bonds era mi jugador favorito. Todavía tengo el autógrafo que mi mamá compró en el centro comercial. Ahora estoy aquí. Es un poco raro".
Después de que Mike Yastrzemski conectó un doble y Buster Posey recibió un boleto, Crawford y Ruf siguieron con sencillos remolcadores para poner a Gigantes adelante 3-2.
No fue un debut perfecto para Bryant, quien comenzó en la tercera base. Su error de lanzamiento en el roletazo de Martín Maldonado en la línea en el quinto le dio a Astros un corredor en posición de anotar sin outs. Logan Webb retiró a los siguientes tres bateadores para salir del apuro.
Webb (5-3) permitió dos carreras en seis entradas para mantenerse invicto desde el 5 de mayo.
Dominic Leone y Tyler Rogers retiraron a tres bateadores cada uno. Jake McGee lanzó el noveno para su 23º salvamento.
Ruf conectó un vuelacercas en el quinto después de que Crawford conectó un sencillo.
Yuli Gurriel conectó un palazo de dos carreras para Houston. García permitió ocho hits y cinco carreras en 4 2/3 entradas.
Barcelona / José Barberi Jr.