Quienes viven en las comunidades adyacentes a la cancha popularmente conocida como “El Ahorcado, en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Alterna), sienten preocupación cuando jóvenes y niños realizan actividades deportivas en ese espacio, pues hurtaron el cercado de alfajol y los balones caen hacia la vía pública, lo cual podría ocasionar colisiones o arrollamientos.
La vecina Xiomara Daniel manifestó, con inquietud, que el pasado fin de semana, los muchachos aficionados al fútbol estuvieron jugando y uno de ellos corrió hacia la avenida en busca del balón. “Por suerte, los carros venían lejos y no le ocurrió nada al muchacho, pero es un peligro inminente, esa vía es bastante peligrosa”, comentó.
La mujer manifestó que a pesar de que la cancha es usada para actos políticos y el pasado 30 de mayo fue reinaugurada por la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), no le han restituido la cerca ni el techo, parte del cual está caído.
“En días recientes, la gobernación hizo la Caravana de la Salud aquí, pero las autoridades no han atendido los problemas que tiene este espacio deportivo, que, además, es frecuentado por los usuarios del BTR (Bus de Tránsito Rápido) para taparse del sol”, señaló la vecina.
Tal como lo informó en redes sociales la corporación que dirige el protector del estado y candidato a la gobernación, Luis José Marcano, en la cancha se hicieron trabajos de renovación de pintura y colocación de alumbrado. No obstante, las porterías de fútbol no tienen mallas y por eso incide los balones suelen rodar hasta la autopista.
Barcelona / Milena Pérez