El pitcheo de Caribes de Anzoátegui cuajó este miércoles una de sus mejores presentaciones de la campaña 2017-2018 y el elenco aborigen derrotó 1-0 a Tiburones de La Guaira en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El abridor Daryl Thompson, quien dictó cátedra durante seis entradas y dos tercios (6.2), lideró el blanqueo de la tribu en el primer desafío de una serie de tres, correspondiente a la séptima semana de la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El serpentinero estadounidense apenas toleró par de inatrapables en su labor monticular para acreditarse el triunfo. Mejoró su récord a 2-0 en el torneo.
Andrés Santiago, uno de los cuatro relevistas que utilizó el mánager Omar López en su debut en la presente edición del circuito patrio, se apuntó el salvamento. Llegó a cuatro en la contienda.
Rayita ganadora
Luego de mostrar la pólvora mojada en los tres primeros episodios, en los que Edwin García disparó el único hit de la divisa, los anfitriones registraron en el cuarto acto la carrera que a la postre significó la victoria.
Después de dos outs, el encendido slugger Balbino Fuenmayor pegó un doblete con una agresiva línea por el jardín derecho.
Con Fuenmayor en la intermedia, el receptor grandeliga Tomás Telis sonó un sencillo que produjo la única anotación del cotejo.
Tommy Collier, quien inició el tope por los escualos, encajó esa rayita y cargó con el tropiezo.
El estadounidense aceptó trío de incogibles y una pisada en seis tramos para dejar su marca en 1-4.
Realidades
Tras salir airoso, Caribes puso su balance en 17-20 y continúa en la sexta casilla de la clasificación, la última que otorga un pasaje a la postemporada del máximo circuito venezolano.
El alicaído conjunto litoralense sufrió su tercer revés al hilo y es colista con balance de 13-22.
Puerto La Cruz / Juan Andrés Corrales