El delantero hispano-dominicano del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo por el coronavirus, informó el club el martes.
Mariano se encuentra en "perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, dijo el equipo en un comunicado.
El positivo de Mariano trascendió en el día que el Madrid regresó a los entrenamientos con miras a su partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 7 de agosto. El Madrid sucumbió de local 2-1 en el compromiso de ida de la eliminatoria de octavos de final.
No se mencionó cuánto tiempo Mariano estará fuera de acción, pero no se espera que pueda viajar a Inglaterra para el compromiso con el City.
Todo el plantel del Madrid se sometió a pruebas de COVID-19 el lunes. Los jugadores recibieron casi 10 días de descanso tras proclamarse campeones de La Liga de España.
Mariano, de 26 años, apenas disputó unos cuantos partidos con el Madrid este temporada. El más reciente fue contra el Getafe en La Liga el 2 de julio.
En un video difundido en las redes sociales, el delantero aseguró sentirse bien.
“Hola a todos, agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo”, dijo Mariano.
España ha registrado un repunte de casos de coronavirus en días recientes días, prendiendo las alarmas de las autoridades luego que se creía tener la pandemia bajo control.
El Madrid añadió que los jugadores regresaron a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas siguiendo el protocolo sanitario a raíz de la pandemia.
Los clubes españoles que compiten en copas europeas pidieron a La Liga española que sigan realizando pruebas semanales a los jugadores antes de disputar los torneos. También solicitaron que los inspectores sanitarios de La Liga sigan trabajando con los clubes.
Madrid / AP