Guillermo González, reconocido animador de televisión y la principal figura del programa Cuánto Vale el Show, murió este martes en Madrid, España, tras perder una batalla contra el cáncer de hígado. Tenía 75 años.
La noticia fue confirmada por sus familiares.
Denny Hernández, conocida como "La Malandra Elizabeth", trabajó con González durante 25 años en Cuánto Vale El Show y dedicó unas emotivas palabras para el presentador.
"Él era un amigo de verdad. Jamás me di un beso, jamás hice el amor con él ni nada por el estilo. Era una persona bondadosa que me atendió en los momentos más difíciles de mi carrera, incluso me prestó ayuda cuando tuve un accidente que casi me cuesta la vida", recordó Hernández en una entrevista concedida al programa Shirley Radio del Circuito Onda, conducido por la periodista Shirley Varnagy.
Una gran carrera
González, nacido en Gran Canarias (España) el 8 de junio de 1945 y quien emigró a Venezuela a la edad de 5 años en compañía de sus padres, era conocido en el país como "Fantástico".
Trabajó 55 años en el mundo audiovisual. Prestó sus servicios para la extinta Radio Caracas Televisión (RCTV), Venezolana de Televisión (VTV), Televén y Venevisión.
Se formó como actor en la escuela de artes escénicas Juana Sujo y popularizó varias frases durante su carrera,, entre ellas: "rolo e' vivo" y "mi caramelito tropical".
González, un personaje caracterizado por su ocurrencia, se convirtió en ícono de la TV nacional y por eso su muerte causó mucha tristeza en sus seguidores.
“Guillermo González tenía un carisma único y por eso, conectaba con el público. me enseñó a ser disciplinada y a hacer las cosas con amor”, agregó Hernández, quien reside en territorio español y no pudo contener el llanto tras el deceso de su "amigo".
Comunicado
La familia González emitió un comunicado de prensa en el que agradeció los gestos de cariño hacia su familiar.
"Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas", reza parte del escrito que se publicó en El Carabobeño. "La dedicación y el amor que 'Guillermito' profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela".
Agradecieron a los canales de TV nacional el haber dado chance para que González mostrara su talento desde 1965.
"El reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida".
Los restos de González serán velados en el Tanatorio Parcesa La Paz de Madrid.
Valencia / Joseph Ñambre