Un tiro en la frente bastó para segarle la vida a un hombre de unos 20 años de edad, en la subestación eléctrica del caserío La Floresta, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.
El individuo, supuestamente, robaba cables cuando fue sorprendido por uniformados de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la referida instalación, la cual suministra energía eléctrica a Guanta.
El joven, al parecer, desacató la voz de alto que le dieron los militares, quienes tuvieron que accionar sus armas de reglamento. El chico sufrió además quemaduras en diferentes partes del cuerpo al pegar con los conductores de electricidad.
Actuaciones
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al sitio del suceso. Detectives llevaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Nadie había ido al anfiteatro para identificar o reclamar los restos del joven. Él era de contextura delgada, tenía la piel morena y medía un metro con 71 centímetros.
La GNB informó de tal procedimiento a la Fiscalía del estado Anzoátegui.
La Floresta / Yraida Núñez