Desde la tarde de este sábado 21 de marzo, los transportistas que cubren la ruta Puerto La Cruz-Barcelona ajustaron 100% la tarifa, pues pasaron de cobrar Bs 5 mil a Bs 10 mil.
José Castro, usuario, aseguró que el nuevo monto es exigido por los choferes que prestan servicio entre ambas ciudades, a través de la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.
“Desde el sábado aplican esa medida. Hoy les reclamé y me dijeron que ellos deben cobrar ese monto porque están comprando la gasolina en dólares, debido a que no les están surtiendo con regularidad por las restricciones que impuso el Gobierno nacional por lo de la cuarentena”, aseveró.
Castro dijo que eso no era justo, pues el ciudadano normal no gana en dólares y también es afectado por la crisis mundial que ha generado la propagación del Covid-19, del cual hay 70 casos confirmados en el país.
Restricciones
También en materia de transporte y movilización, en un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo, se constató que las autoridades continúan aplicando medidas para restringir el tráfico automotor y con ello la presencia de gente en las calles, lo cual puede ayudar a propagar el virus pandémico.
Funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) colocaron conos y alcabalas en varios puntos de Puerto La Cruz para limitar el acceso hacia el centro de la ciudad.
Algunos de los sitios en los que se observó la aplicación de esta medida fueron en la avenida Municipal, a la altura del Cuerpo de Bomberos, para impedir el paso de vehículos hacia la calle Montes; en el elevado y en la intersección de esta vía con la Miranda.
A través de un comunicado, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, aclaró que no está prohibido circular por la jurisdicción, sino que buscan disminuir la movilización innecesaria de personas y vehículos.
En la troncal 9, que une a la ciudad porteña con Guanta también se observó la restricción del tráfico vehicular. En teoría el paso hacia Puerto La Cruz iba a ser abierto a las 10:00 de la mañana, pero no fue así. Funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) impedían el paso y de nada valían los ruegos de los conductores para que los dejaran circular a las jurisdicciones vecinas.
Puerto La Cruz / José Useche / Magda Llovera