La nefróloga pediatra Martha Haddad Lozada, de 39 años de edad, murió a las 6:30 de la noche de este viernes, tras permanecer diez días recluida en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
La profesional sufrió quemaduras en 95% del cuerpo, en un incendio con explosión ocurrido el martes 14 en un townhouse en el sitio denominado Villa Sucre del Conjunto Residencial Ciudad Real, en la avenida José Antonio Anzoátegui, frente a la Proveeduría Sigo.
En el siniestro, el comerciante Wilfredo Mejías (41) recibió quemaduras en la cara, brazos y parte de la espalda cuando auxilió a su esposa Martha. El hombre sigue hospitalizado en el mencionado centro asistencial. Los dos hijos de la pareja, de 13 y 2 años, salieron ilesos.
El mismo día del accidente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos efectuaron una inspección ocular en la residencia de la familia Mejías Haddad. Expertos determinaron que la explosión se registró en el área de lavandería, al parecer por una fuga de gas. Hubo una deflagración que ocasionó daños en los muebles y dos habitaciones de la planta alta.
Por la misma causa, el año pasado se registró un siniestro similar en Ciudad Real
Dolientes
El cadáver de Martha Haddad fue ingresado en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Barcelona. Allí lo reclamaron su hermano, el supervisor petrolero de guardia, José Francisco Haddad, junto con su esposa, el ama de casa Johanna de Haddad, y otros parientes.
La secretaria jubilada Leila Lozada y el operador de grúas Salim Haddad, no fueron a Senamecf, pues están desconsolados por la muerte de su hija Martha.
La nefróloga pediatra era egresada de la Universidad de Oriente (UDO) y prestaba servicios en Day Hospital de Lechería.
Barcelona / Yraida Núñez