A través de su cuenta en la red social Instagram (@barretosira), el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió al Ejecutivo nacional distribuir suficientes vacunas para inmunizar a todos los médicos de la entidad a fin de terminar la primera fase y que se envíen equipos de bioseguridad para todo el personal que está en la primera línea de defensa contra el Covid-19.
Recordó que Venezuela encabeza la tasa de letalidad de trabajadores de la salud con 7,21%, mientras que la media Latinoamericana es del 1,2%.
Palabras
“Nuestros 𝒂́𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒉𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 lo han dado todo desde el año pasado, trabajando con las uñas y arriesgando su propia salud; sin embargo, no se han rendido. Es hora de cuidarlos como su trabajo y su esfuerzo lo ameritan”, escribió en su perfil de la red social.
El exhorto surgió luego de una reunión realizada el martes 16, entre el mandatario regional, directores de hospitales y ambulatorios y el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, en la que “se expuso la preocupante realidad de la dotación de insumos médicos y de equipos de protección para el personal de salud”.
Puerto La Cruz / Milena Pérez