El competidor caraqueño de 21 años, Yohandri Granado, fue invitado por el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Taekwondo, al Campamento Continental camino a Tokio 2020 que se realizará por espacio de dos meses en Buenos Aires, como preparación al Panamericano de Cancún, México, en el mes de junio.
“Es bueno volver a los escenarios internacionales después de un año de pandemia. Aunque no logramos clasificar a Tokio, esta es una buena experiencia y aprendizaje enfocados en el Panamericano que será los primeros de junio”, explicó el caraqueño desde la capital albiceleste en una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Granado fue invitado por la comunidad gaucha gracias a sus resultados internacionales y su nivel técnico, factores que lo ubican hoy día entre los mejores competidores del taekwondo panamericano en la división olímpica y mundial de los -58 kilogramos (kg).
Objetivo
Este campamento de entrenamientos será dirigido por los entrenadores del equipo argentino, entre ellos Gabriel Taraburelli y los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, por espacio de dos meses.
“Mi compromiso con el taekwondo, con la Federación y con mi país, se mantienen claros. La idea es trabajar desde ya en este camino a Paris 2024. Esperamos dar lo mejor y que nos respalden para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, explica el atleta, quien en dos años y medio en el equipo nacional de taekwondo, ha sido dos veces atleta del año (2019 y 2020), lapso en el que ha enfrentado y derrotado a medallistas olímpicos y europeos que se ubican en el top 15 del mundo.
Finalizado el campamento olímpico de América, la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) evalúa enviar a Granado a España, donde ha sido invitado a un campamento de entrenamiento y competencia por el equipo técnico del competidor Jesús Tortosa (cuartos del mundo), atleta clasificado a los Juegos Olímpicos.
Caracas / Redacción Web