A un año de las elecciones presidenciales del 28-J, la dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, envió este lunes un mensaje en el que aseguró que el “cambio político en el país es inevitable”.
“En el campo de lucha que escojan, allí también combatiremos y los derrotaremos; cueste lo que cueste, dure lo que dure (…) Así como ganamos el 28 de julio, volveremos a ganar”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.
Machado acusó al gobierno chavista de haber desatado “una represión sin precedentes” y destacó “la organización ciudadana y el compromiso de millones de personas dentro del país” para lograr que hace 12 meses, según las actas divulgadas por la oposición, el vencedor fuera el candidato de la MUD, Edmundo González Urrutia, con 67% de los votos.
“Nunca este bravo pueblo se había organizado, comprometido y arriesgado como ahora (…) Maduro, tú que tanto miedo tienes a que te invadan, las fuerzas que te sacarán del poder ya están aquí, dentro de Venezuela, y somos millones”.
A juicio de la líder antichavista, el 28 de julio de 2024 fue un punto de inflexión para el país.
“Ese día cambió todo para siempre. Ha quedado para la historia como el Día de la Soberanía Popular”.
Sin embargo, indicó que, tras los comicios, el Gobierno, no aceptó una salida negociada y optó por la represión.
“Decidió desatar la represión más cruenta de nuestra historia. Decidió clausurar toda vía institucional y pasar a otro campo de batalla”.
Machado enumeró las tareas o líneas de acción para la oposición en el corto plazo.
“Tenemos tareas: la organización clandestina de todas las estructuras dentro de Venezuela (..) nos preparamos para la acción cívica el día que se requiera”.
Asimismo, envió un nuevo mensaje a los militares: “Saben lo que tienen que hacer. No deserten, cuídense, formen equipos de confianza extrema, prepárense para defender lo que el pueblo ordenó el 28 de julio”.
Finalizó diciendo que “continuará haciendo, lo que tenga que hacer” para concretar los apoyos internacionales “estratégicos que faltan”.
Redacción web / Caracas