El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, se solidarizó este miércoles con las diversas solicitudes que le han realizado las asociaciones de jubilados al gobierno para que se mejore el valor del bono recreativo, el cual se estima que cancele en los próximos días en base a Bs 130, salario del 2022.
Aseguró que la organización que preside fue una de las que logró, en su momento, junto a la Asociación Bolivariana de Jubilados y la Asociación de Jubilados del estado Anzoátegui los primeros 30 días de pago en el gobierno transitorio del gobernador Nelson Moreno y 30 más en la gestión de Antonio Barreto Sira. Sin embargo, alegó que la situación ahora es diferente.
"Para ese momento hablábamos de un mes de salario, pero en Venezuela hoy no existe el salario, fue sepultado por el gobierno nacional y en la actualidad, sería una aberración asumir nada más el pago de esto para el personal jubilado. El gobernador decía en su campaña electoral que se ponía la mano en el corazón por Anzoátegui, le pedimos que se ponga la mano en el corazón por los trabajadores jubilados y pensionados y se meta la mano en el bolsillo del estado y busque una compensación", solicitó.
Hurtado consideró que se debe abordar este tema con más humanidad, que cálculos.
"Debería ser más humano y ver que no es una cifra, ver que son hombres y mujeres que dieron su vida al servicio del estado y buscar las maneras de dialogar con estas organizaciones, independientemente del color, el tinte ideológico, para buscar un acuerdo que beneficie al personal jubilado y pensionado", enfatizó Hurtado.
Barcelona / Elisa Gómez