Jubilados de las salinas de Araya, en el estado Sucre, permanecen con los portones de la Unidad I de la empresa tomados desde el día lunes, cuando iniciaron una acción de protesta para exigir que les cancelen las deudas que tienen pendientes.
Aníbal Núñez, presidente de la asociación que los agrupa, señaló mediante un video que circuló en redes sociales, que el reclamo es por beneficios sociales y laborales, establecidos en los contratos, y que considera han sido violentados e incumplidos por Corposucre.
Anunció que la gobernadora Jhoanna Carrillo se puso en contacto con ellos y para este viernes tienen pautada una reunión en la sede del organismo en Cumaná, en la cual estarían buscando soluciones a los problemas que han planteado los jubilados.
“La idea es buscar solución inmediata a los males que aquejan a los adultos mayores. Plantearemos a la gobernadora del estado todos estos argumentos con base y con actas en mano firmadas”.
Núñez recalcó que aspiran que se respeten las actas convenios, tres en total, que se firmaron con el gobierno regional y que establecen beneficios como el alimentario, prioritario para estos adultos mayores y del cual les deben siete bolsas.
Asimismo, la entrega de medicamentos a los enfermos crónicos, de los cuales se deben dos trimestres. En materia de pagos, les adeudan el mes de junio del porcentaje que se estableció por la producción de la salinera, equivalente a unos $6 mil, que deben ser distribuidos entre los miembros de este gremio.
Agregó que aspiran llegar a acuerdos con la gobernadora para levantar las acciones. “De lo contrario vamos a cerrar las puertas de las salinas de Araya. Sin miedo, porque nos asiste la razón y la ley”.
Sucre / Corresponsalía Carúpano