La noche de este miércoles 9 de julio se dio inicio a la nueva etapa del plan “Sucre se Ilumina”, en la avenida Cacique Maraguey de la ciudad de Cumaná.
Este proyecto, que es llevado por la Gobernación del estado, arrancó con la colocación de 340 luminarias desde el sector El Monumento, donde en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) arrancaron las labores.
La mandataria regional, Jhoanna Carillo, dijo que esta iniciativa busca fortalecer la seguridad y visibilidad de los ciudadanos.
"En medio de las grandes dificultades hay cosas que cotidianamente en la gestión pública son extraordinarias, por eso estamos trabajando unidos y le pedimos a toda la población, vamos a iluminar al estado Sucre, es una tarea", dijo.
Carrillo comentó que este plan se extenderá a otras sectores como lo son la avenida Rotaria, la autopista Antonio José de Sucre, la comunidad El Dique y otros que serán anunciados próximamente.
Agregó que esto es una respuesta a las necesidades de un pueblo que pide espacios seguros, tránsito tranquilo y calidad de vida.
Esta acción gubernamental es considerada un punto de avance ante tantas quejas de los habitantes de la ciudad en torno al alumbrado público.
Juan Osorio, taxista, comentó que “es justo y necesario que alumbren las vías porque muchas parecen una boca de lobo, aumentando la inseguridad”.
Dijo que los servicios nocturnos deben cobrarse más caros porque no se sienten tranquilos en ciertas zonas ante tanta oscuridad.
Pedro Guevara, refirió que las principales vías son las que más necesitan es medida. “La avenida Arismendi que está en pleno centro de la ciudad da miedo de noche, porque cuando uno frena para pasar las alcantarillas que necesitan mantenimiento, uno piensa que te van a interceptar porque no se ve nada”.
Cumaná / Corresponsalía - GL