A pocos días de realizarse elecciones en el país, para elegir a gobernadores, diputados y legisladores, el partido Acción Democrática (AD) se ha visto envuelto en polémicas desde sus bases.
La primera aparición de sus miembros ante la opinión pública fue la del exenlace juvenil en Sucre, Adrián Viña, quien anunció su retiro de la tolda blanca para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Durante la rueda de prensa que ofrecieron, el líder político manifestó su respaldo a la candidata, Jhoanna Carrillo, y como medida de prueba se quitó en plena declaración la franela blanca que llevaba puesta para que se le viera una de color rojo.
“Estamos cansados de engaños, invisibilización y atropellos…Lo digo desde acá: Este frente va a buscar votos para el PSUV, estará con Jhoanna Carillo y el 25 de mayo cantaremos victoria".
De manera inmediata, el secretario general del estado Sucre de la Acción Democrática que dirige Bernabé Gutiérrez, Carlos Rodriguez, catalogó como "nuevo show" refiriéndose al anuncio realizado por el joven.
Enfatizó que la tolda blanca se mantiene firme y que estas personas ya no pertenecían a la organización política.
Y aprovechó la oportunidad para exhortar a su gente a no caer en estas confusiones que asegura están dirigidas desde el gobierno regional con la finalidad de que sus filas se vean debilitadas.
Cumaná / Corresponsalía - GL